UN VUELTO LARGO

El Mundo Al Vuelo (reencauchado... un poco más detallado -y menos aburrido-). Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya, Singapur, España (oops, una de estas cosas, no es como las otras)

23 junio 2006

... y me pegó la desgraciada


En uno de mis artículos pasados les describía las zonas nocturnas de Bangkok, en especial tres de ellas: Patpon, Nana Plaza y Soi Cowboy. Como les contaba, Patpong es una de las más visitadas ya que por años aparece en todos los libros de turismo y aunque sus shows no son bonitos (pero sí un poco... originales), siempre está llena de turismo. Por tener tanto turismo pasajero, los locales aprovechan para cobrar lo que quieren... y de la forma que quieren.

Esta es la zona que les decía se debe visitar una sola vez, pero que yo había visitado tres veces. Pues anoche estaba un amigo colombiano pervertido en la ciudad, Germancito, y como viaja hoy, no se quería ir sin conocerla. En esta ocasión, de verdad, no tenía ganas de ir, pero él me chantajeó moralmente (que ya me voy, que no vuelvo, etc.), así que fui de nuevo. Fuimos a un lugar que había oído nombrar (desafortunadamente no recordé en el momento porqué era famoso), con un nombre muy llamativo y su aviso muy grande, invitando a entrar: Super Pussy (Gatica superpoderosa).

Nos sentamos, pedimos una cerveza y una coca-cola, yo fui al baño y cuando salí un hombre que pasó a mi lado me dijo: “ojo que acá cobran tres veces más que abajo” y efectivamente, cuando llegué a la mesa le estaban cobrando a Germán 700 Baht por lo que normalmente no serían más de 200. Así que dije: “no, esto es muy caro, en ningún lado cobran el show” y las niñas diciendo: “ya está destapada la cerveza, tiene que pagar”. Y yo “no, nos vamos” ¡... y me pegó! Me dio una brazetada (es decir una cachetada en el brazo... vean las palabras tan bonitas que soy capaz de crear), no fue muy duro, pero fue el impacto de que alguien me pegara y como vengo de un país violento (eso dice la prensa) mi primera reacción fue hacer lo mismo y le devolví otra palmadita en el brazo... ya sé, ¡cómo me fui a igualar!, pero son cosas que tenemos en el subconciente y blablabla, así que luego le pegó a Germán. Nos fuimos de allí. En este momento suena chistoso, pero anoche tenía mucha ira (rabia). Afortunadamente habían muchos bares con el mismo show alrededor, así que me calmé un poco y fuimos a otro, en el que nos dijeron que cualquier bebida era a 100 y pregunté excesivamente si había cover y me respondían: sí, bebidas a 100. El caso es que pedimos la misma orden que en el bar anterior, nos rodearon las niñas a tratar de pedir propina o esperando que les compraramos una bebida y al notar lo tacaña que era, desistieron. Después vino una muy seria a cobrar: “You pay drink” (pague rápido). Le dimos los 200 baht y ella: “no, son 400 más por el show” y nos mostró un menú que no nos habían mostrado antes en decía que ese era el precio del show. Le dije que no, que yo pregunté al inicio, que llamara a la otra niña y ella solo respondía: “no sé, no sé, pague el trago”. Así que de nuevo quedaron nuestras bebidas servidas y salimos de allí, yo furiosa, Germán frustrado diciendo que era normal que cobraran (nunca me cobraron antes). Y necesité de eso para decidir no volver a los bares de Patpong.

Es un poco triste ver como un pequeño grupo de individuos pueden hacer quedar tan mal a un país, porque en general, el tailandés es una persona amable y poco violenta. Casi nunca se ve gente en la calle peleando o discutiendo, mucho menos que alguien le pegue a otro (excepto en el Thai Boxing). Algunos dirán: Quién la manda a meterse por allá. Pero lo hago porque es parte de la ciudad y hay que explorar y muchos de los que vienen quieren ver. En fin, el caso es que la mía no es la primera historia de este estilo, el lugar está lleno de esas historias, que aprovechan la inocencia del turista para engañarlo, cobrarle más, pretender que sólo hablan dos palabras de inglés y por lo tanto no entienden lo que usted está reclamando y como no todos pelean como yo, estos trucos les funcionan.

Y si alguno de los que está leyendo esto planea venir, ni me sugieran que los lleve a ver el ping pong show en Patpong.

Y para recuperarme de esta traumática experiencia, viajaré mañana a la tranquilidad de Laos.

2 Comentario(s):

  • At 5:51 a. m., Anonymous Anónimo said…

    jajaj, en todas partes se cuecen habas! Fresca que aquí no pasan esas cosas, aquí nadie se aprovecha del turista y aquí no le pegan bracetazos a nadie! (aquí le meten un tiro de una).

    Pues me figuró ir solo pues a ver los partidos de ping-pong ....

     
  • At 5:18 p. m., Blogger fred said…

    Hola Ruby, esta bueno tu Blog... aqui es Federico en Bangkok...

    antes de ayer encontraron una bomba que no detono adentro de nana-plaza... mi amigo estaba alla quando ocurrio.

    Gracias a Dios no detono... imagina cuantas personas estan alli, todos juntos...



    estamos trabajando en la pagina nueva de la iglesia.. www.comunidad-catolica.com
    estara lista en unos dias...

    Saludos...

     

Publicar un comentario

<< Inicio