UN VUELTO LARGO

El Mundo Al Vuelo (reencauchado... un poco más detallado -y menos aburrido-). Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya, Singapur, España (oops, una de estas cosas, no es como las otras)

30 mayo 2006

Me atropelló la tecnología


El sábado pasado estuve en una presentación de un lugar llamado Holistical Medical Center, al cual asistí porque me llama la atención la medicina alternativa y porque había chequeo gratis (y como he dicho muchas veces, no le digo que no a nada que sea gratis) y la experiencia resultó buenísima.

Los asistentes eran los miembros de BNOW (Bangkok Network of Women –red de mujercitas en Bangkok-) y la presentación inició con la introducción de este centro médico, explicando la tecnólogía que utilizan y en qué se basa lo que hacen, lo cuál no entraré a explicar. Lo que sí les contaré son los chequeos que me hicieron:

Prueba de sangre: una pinchadita de dedo, dos goticas en el vidrio, al microscopio y de pronto mis lindas células sanguíneas mirándome desde la pantalla del computador en frente mío. Lo mas lindas ellas se movían alegremente en diferentes direcciones.Y resulta que mis células son super unidas, ellas no se quieren separar y andan en pandillas de lado a lado, montadas unas encima de otras. Luego me explicaron que no es que sean muy amigas, sino que simplemente yo no mastico lo suficiente (y yo que creía que con la experiencia que tengo yo ya no tragaba entero), que como muy rápido y que no tomo agua. Todo eso yo lo sabía, pero no sabía que mis células sanguíneas lo pudieran reflejar. También se veían unas manchitas un poco brillantes, a lo que la enfermera (o bacterióloga, o la niña de blanco que me pinchó el dedo) llamaba cristales, lo cual era producto de la polución (lo que me pareció muy raro después de haber vivido toda mi vida en Bogotá, dos años y medio en India y 8 meses en Bangkok, lugares poco contaminados) y tal vez de sustancias como los pesticidas que vienen en algunos vegetales. Pero se veían bonitos en la pantalla y también me sonreían. También se veían unas manchitas leves que ella describió como mucha grasa en mi sangre, me dijo que se nota que como muchos fritos me dijo que dejara de comer tanto pan. Por unas leves liniecitas me dijo que no asimilaba bien las proteínas. Pero que la doctora me daría la información completa.

MRIT: Después pasé a otra oficina en donde me pusieron unos audífonos y una plaquita plana apuntando hacia mi cabeza (¿escaner?), de una lista grandísima de todos los órganos seleccionaron tres para analizar: venas del cerebro, estómago y corazón. Yo sólo escuchaba bip, bip, bipbip, biiip, etc, por 1 minuto y la pantalla del computador mostraba diferentes diagramas, los órganos señalados, con un rápido análisis y ya. Muchas gracias, en un rato le damos los resultados. Pero luego las demás me dijeron que ellas habían podído escoger los órganos, así que fui de nuevo, hablé y escogí adicionalmente hígado y colon.

Mientrás que la doctora atendía a las demás nos llevaron a la otra sección llamada The Bodhi, que es un gimnasio supermoderno. Nos mostraron las diferentes máquinas basadas en tres palabras: hagapocoesfuerzo- peroquememuchascalorias- enellugardondenecesita (exactamente como me gusta: camine por 20 minutos pero queme 3.000 calorías durante la sesión y 1.200 en las 8 horas siguientes), las camas masajeadoras (quiero una así en mi casa) y la tina en forma de concha (de mar, mal pensados) que llenan con agua con la misma salinidad que la del Mar Muerto (q.e.p.d.), la cual al cerrar la tapa hace que se desconecte del mundo y tenga, por veinte minutos, un descanso equivalente a ocho horas de sueño y salga con la piel suavecitica y completamente relajada. Luego nos hicieron un examen de composición corporal: después de pararme durante dos minutos en algo similar a una pesa electrónica, con los pies ubicados en unos sensores y las manos, con los brazos rectos, agarrando dos pequeños tubos (o palos, pero no de madera) supe lo siguiente:
*Que el agua al interior y al exterior de mis células está entre los niveles normales, al igual que las proteínas y minerales; pero la grasa corporal se pasa de los niveles normales (¡Qué sorpresa!).
*Que mi peso está normal, lo mismo que el peso de mis huesos y musculos, pero que el peso de la grasa está por encima de los niveles normales (¡Qué sorpresa!).
*Que el índice de masa corporal y el radio de cintura-cadera está normal, pero, para variar, el porcentaje de grasa corporal está varios puntos por encima de lo normal.
*Que el brazo derecho es más fuerte que el izquierdo y están desbalanceados, aunque están en los niveles normales a diferencia de mi tronco que está por debajo del nivel normal, al igual que las piernas.

El resultado final, aparte de sentirme grasienta y de no entender parte del análisis fue: peso 55,5 kilos; debería pesar 53 kilos; tengo 6,1 kilos de grasa, pero debo perder 2,5 kilos y los 3,6 restantes los debo volver músculo. Fácilito. Y obvio, con esas máquinas tan espectaculares, imagínense los precios. Así que con estas soluciones mejor que me sigan llamando El Mujerón.

Finalmente la doctora me leyó los resultados de mis análisis y confirmó todo lo que había dicho la señorita de la sangre, añadiendo que todos los organos analizados están bien, excepto alguna gastritis que tengo en el estómago. Que tome leche de soya, que no coma anta grasa, tratar de no comer carnes rojas, comer más pescado y adicionamlemnte tomar algún antioxidante (recomendó vitamina C), enzimas y probióticos, que casualmente todo lo venden en el centro a unos precios un poco altos.

Para que vean que aparte de hacer investigaciones culturales y de centros nocturnos, también estoy altamente interesada en la ciencia y la tecnología.

2 Comentario(s):

  • At 11:27 a. m., Blogger rubby_alvarez said…

    Bueno Patton, gracias por los comentarios y te escribo antes de que llegues aca. No he podido identificarte. Escribeme a rubby_alvarez@yahoo.com

     
  • At 3:26 a. m., Anonymous Anónimo said…

    jajaj, y ¿y eso que le hizo pensar que hoy iba a estar por aquí de nuevo?. Ah no mijita, si está muy fácil descubrirme... NO LE VOY A DECIR. Todo lo quiere masticadito .... si ve? En cierto que no mastica bien.

    Bueno, y el concepto de exceso de grasa es universal o es el de Tailandia? A propósito, reitero mi pedido: una Tailandesa pago contra-entrega.

    Y me hizo reir mucho, deje esa vaina de El Tiempo que allá sólo la leen envidiosos, trolls y en términos generales ... saboteadores. Que aquí escribe más suelta, mas Rubby.

     

Publicar un comentario

<< Inicio