UN VUELTO LARGO

El Mundo Al Vuelo (reencauchado... un poco más detallado -y menos aburrido-). Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya, Singapur, España (oops, una de estas cosas, no es como las otras)

12 diciembre 2005

Cocinando


A mí me gusta mucho cocinar y ya que me encanta la comida tailandesa decidí averiguar por clases de cocina. Desafortunadamente las clases de cocina tailandesa en inglés son muy caras (mínimo USD 50 por clase) y pues no he vuelto a mis clases de Thai (además que necesitaria como 3 años de clases de este idioma para poder entender una clase de cocina en tailandés). Pero en uno de los institutos estaban dando clases gratis durante el mes de noviembre (y pues ya saben que no le digo NO a nada que sea gratis...) así que asistí a una clase. Lo hacían para promocionar la escuela de cocina, daban una clase gratis y así la gente pagaría las demás, el señor no sabía pero conmigo se "montó en un peladero", ya que así me gustara la clase, de ahí a que tenga plata para pagarlas... pasará un tiempito.
Le avisé a Melanie (una de mis alumnas) porque sé que a ella también le gusta cocinar y fuimos juntas. Casi no encontramos la dirección porque es un instituto nuevo. Nos entregaron un delantal con el logo del instituto y una escarapela con nuestros nombres. La clase era sólo para nosotras. Había una especie de barra (mesa) y a un lado estaba el chef (profesor) con sus asistentes y nosotras al otro lado, cada una con una estufa, un set de ollas y uno de ingredientes. Nos explicaron los platos que nos enseniarían: una entrada, una sopa, un plato fuerte, un curry y un postre. Así que fuimos haciendo uno por uno. Para cada plato nos pasaban todo el set de ingredientes en las medidas exactas, como en los programas de cocina en televisión. Antes de empezar nos mostraron todos los ingredientes, algunos conocidos, otros completamente desconocidos; por ejemplo algo similar a un limón, pero lleno de "verrugas" (suena feo, pero así se veía) y se usaba sólo la hoja de éste que le da un sabor delicioso a las comidas. Primero lo preparaban ellos, nosotros tomabamos nota y luego lo preparabamos nosotras y luego lo mejor: no lo comíamos. Y obviamente quedaba delicioso, no necesariamente porque fueramos buenas cocineras, sino porque los ingredientes estaban en las medidas exactas y eran de primera calidad, así que el resultado fue espectacular.

Quería asistir a otra clase, pero lamentablemente tuve clase de español ese día (no estoy aprendiendo español, estoy dictando clases de español) y no pude asistir, pero Melani fue con su amiga y ese dia estaban filmando la clase para un programa de television que se presentaria en Estados Unidos... asi que por un pelito me salve de ser famosa (no se preocupen papitos que algun día triunfaré en la pantalla chica).

1 Comentario(s):

  • At 9:28 a. m., Anonymous Anónimo said…

    jajaj, ahí está pintadita!!!

    Que chévere aprender a cocinar thai. Que envidia.

     

Publicar un comentario

<< Inicio